2do Parcial
Que es Dev C++
Dev C++ es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el lenguaje de programación C y C++. Fue creado para facilitar la escritura, compilación, depuración y ejecución de programas en estos lenguajes.
En este mapa conceptual se nos muestran las características y las ventajas y desventajas de Dev c++ así como sus principales componentes
Que es un ALGORITMO?
Un algoritmo es un conjunto ordenado de pasos o instrucciones que se siguen para resolver un problema o realizar una tarea específica.
LIBRERIAS DE DEV C++
<iostream>
: Entrada y salida (cout, cin)<cmath>
: Funciones matemáticas <cstdlib>
: Utilidades como generación de números aleatorios, conversión de tipos<ctime>
: Manejo de tiempo y fecha<string>
: Uso de cadenas de texto en C++<stdio.h>:Funciones de entrada, salida y lectura de archivos.
EJERCICIO 1. Área de un circulo
En este ejercicio se utiliza la librería de <
stdio.h> que es una librería que nos da funciones para lectura y escritura de archivos así como entradas y salidas y en este ejercicio se le pide al usuario que ingrese un numero "n" (numero n puede ser cualquier numero) que represente el radio del circulo y el programa hace la operación usando la formula para el área de un circulo y arroja el resultado, se hace uso del float que es para almacenar los datos que son numéricos así como almacenar una constante que es la de p=3.1416, el print (" "); es para mostrar el mensaje que esta Enmedio de las comillas, se usa el scanf para leer el dato de entrada que se coloco y así mismo se usa el "%" para especificar que dato se espera, después se coloca la operación basada en la formula del área del circulo y al final el printf que va a arrojar el mensaje con el resultado.
EJERCICIO 2. Área de un triangulo
En este ejercicio se hace casi exactamente lo mismo que en el anterior, le pide al usuario poner un numero "n" que represente la base del triangulo y la altura y se le coloca la formula del área del triangulo para que de el resultado, solo que en este caso se uso la librería de IOSTREAM la cual es para lectura e impresión de entradas y salidas y se puede observar que se hace uso de cin y cout, el cin es para leer los datos y el cout para imprimir ese mensaje.
EJERCICIO 3. Números multiplicados x2 y se muestren en un arreglo
En este ejercicio de igual manera se usa la librería de IOSTREAM con todas sus funciones.
En este ejercicio se colocan los valores de referencia para transformar de grados fahrenheit a celcius para que muestre estos datos en pantalla.
EJERCICIO 6. Numero entre 1 y 10
En este ejercicio se le coloca una condición que es que el usuario tiene que poner un numero entre 1 y 10 positivos y que si el usuario pone un numero negativo o que se salga del rango aparezca un mensaje de error y si coloca el número dentro del rango solicitado que imprima el mensaje de "Tu numero es:".
EJERCICIO 7.
En este ejercicio se cuentan las unidades, decenas y centenas.
EJERCICIO 8. Números PRIMOS y NO PRIMOS
En este ejercicio se le solicita al usuario ingresar un numero y bajo las condiciones que le puso al código va a imprimir el mensaje de es primo o no primo dependiendo del numero que se haya ingresado.
En este ejercicio se le pide al usuario que digite los números que se van a sumar para después colocar la operación de suma y imprimir el resultado.
EJERCICIO 10. Vocales
En este ejercicio se le solicita al usuario ingresar una palabra y se le colocan cuales son las vocales para que sean esas las que va a leer para posteriormente contar cuantas vocales hay en esa palabra e imprimirlo en pantalla.
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